martes, 3 de enero de 2017

Lo que queda de la Navidad


Durante estas festividades todo el mundo anda entusiasmado y se mantiene en una carrera contra reloj sobre todo haciendo compras, pero cuando llegan los primeros días de enero, agarran pausa, reflexionan y se revisan sobre que aspectos en el ajetreo de la navidad dejaron pendientes.

Quiero mencionar para profundizar en esas reflexiones que hiciste o mas bien que dejaste de hacer y aun estas a tiempo de pensar, y actuar. Sobre todo porque ya estamos cerrando esta época del año y te queda para cerrar el día de los Reyes Magos.

1.- Haz una evaluación de todos los aspectos que dejaste pendiente en el año que terminó, haciendo retrospectiva revisa a quienes aun no has llamado vía telefónica o enviado un correo, ponte al día a quienes les quedaste debiendo dinero o algo que prometiste durante estos días para que seas tu quien tome la iniciativa, antes de que te busquen a ti y pide perdón a quien hayas hecho daño, si aún no le has dicho que lo sientes, eso te liberará de un pesar que llevaras a cuesta durante todo el año.


2.- El día de Reyes realiza una reunión en casa con muchos dulces, comparte dulces criollos o autóctonos y ponches, el compartir dulces genera armonía y bienestar para los días que vendrán, así la gente será dulce contigo y siempre recibirás sonrisas y por supuesto, que no te falte el roscón de reyes, con el regalo sorpresa.

3.- Si te sientes agotada o estresado de todas las fiestas y festines, es buen momento para hacer meditación o visitar un templo y hacer oración, así conseguirás sosiego para arrancar con temple todas las acciones que tienes prevista para este año que inicia.

4.- Cómprate un cuaderno y anota los asuntos más importantes que quieres hacer  este nuevo año: proyectos, negocios, estudios, viajes. Escríbelo constantemente para darle fuerza y para asegurarte que lo lograras.

5.- Revisa tus ahorros, si gastaste más de lo que tenías previsto para Navidad, organiza desde ya tu recuperación financiera y hazlo de manera metódica, escribe paso a paso lo que harás, para que lo revises frecuentemente y alcances tus metas.

6.- Acepta las invitaciones que te hagan a reuniones en otras casas, grupos o  caminatas para perder calorías, ello te permite socializar y entrar en empatía con la gente que se siente igual que tu, con remordimientos de todo lo que se han comido durante Navidad.

7.- Por último, cuando comiences a recoger la decoración de Navidad, coloca las canciones que más bailaste del año que cerró, así mientras cumples con esta tediosa actividad, recuerdas las anécdotas más divertida de la época de navidad.

Espero que estos consejitos te inspiren, y te mantengan activo en el inicio del año 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario