domingo, 15 de enero de 2017

Los Dulces nos ofrecen Armonía

Merienda con café y cupcake

Uno de los placeres de la vida es comer y degustar los manjares de la naturaleza y los manjares que el hombre mediante su búsqueda incansable y su aporte de creatividad ha propuesto como  manjares procesados, conocidos como los dulces postres.
Ricas donas rellenas


Los dulces además generan emociones inolvidables en sus comensales, que disfrutan en variadas ocasiones de la pastelería, sean propuestas francesas, inglesas, norteamericanas o latinoamericanas, no importa el origen de la receta, lo que interesa es al momento al que están ligados los postres, tales como bodas, meriendas, la hora de Té, los cumpleaños, y especialmente la Navidad que esta cargada de ideas dulces por doquier.
Mesas de dulces

Precisamente comer dulces durante la Navidad es una manera de homenajear a los pequeñines de la casa y resaltar las bondades de la naturaleza según el país en el cual se celebra la Navidad. En Venezuela, los postres que protagonizan la mesa de nochebuena son los quesillos y la lechoza en almíbar (papaya) acompañada de manjar blanco. Por otro lado, de la herencia europea esta la torta negra y panettones, luego tenemos los cupcakes decorativos y  muchos bizcochos con distintas cremas para disfrutar, agregando a ello frutas que por temporada son las uvas, manzanas, peras, mandarinas y ciruelas.
Tartaletas y cupcakes
Los dulces lamentablemente engordan,  los carbohidratos, están cargados de ingredientes que cuestan disolverlos con facilidad, además de la cantidad de azucares que se acumulan en nuestro organismo, pero no debemos aferrarnos a esta circunstancia y ver las oportunidades de degustar para sonreír, compartir y vivir a plenitud sintiendo felicidad. Lo que no debes es hacerlo seguido, y la Navidad es una vez al año, por tanto son pocos días para mucho bienestar y darnos momentos únicos descubriendo al compartir un dulce una nueva amistad, un nuevo amor, una nueva forma de ver la vida. De vivir en armonía con los demás.
Nuestra torta para el Niño Jesús

La Navidad nos ofrece dos fechas cruciales el día de Natividad, que en mi familia aprovechamos para cantarle el cumpleaños al Niño Jesús y luego la llegada de los Reyes Magos y hacer el roscón de reyes, es todo un acontecimiento.
Un café con galletas
Se Feliz, vive en armonía y comer dulces proporciona alegría y nos plena de Amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario