domingo, 25 de junio de 2017

Emprender es Crecer

            
Siembra y algo florecerá
            Emprender es un proceso que abarca desde la iniciativa hasta la planificación, así como la estructura de un producto y servicio, comprende funciones, objetivos y metas orientadas a consolidar una propuesta en el mercado, que se conoce como una Propuesta de Valor.

           Cuando nos proponemos emprender, estamos asumiendo nuevos retos, la definición de emprendimiento universalmente conocida nos dice que es una manera de pensar, actuar y sentir en pro de la creación de riqueza, con un liderazgo equilibrado, con una visión compartida, asumiendo riesgos calculados y creando una propuesta con alto componente de innovación que genere impacto tanto en su creador como hacia la sociedad.
Excelente propuesta de Embutidos de Chocolate
          Entonces si decidimos emprender… decidimos Crecer, debido a los tópicos que debemos desarrollar para generar un producto, un servicio o un proceso que transforme a la sociedad con impacto económico y cultural.

          Es importante entonces considerar quién Soy, revisar tu ser, que tienes en tu haber personal, que heredaste, que te gusta, que deseas, y que absorbe tu tiempo de tal manera que se convierte en tu Pasión. Todo y cada uno de estos aspectos consolida tu SER… expresa tu alma.
Revisando los planes de Negocios
Luego, debes revisar que Haces, y allí te darás cuenta de tus habilidades y destrezas, donde eres altamente competitivo, porque has creado competencias en ciertas áreas, y has maximizado tus resultados en ello. Esto refleja tu forma de HACER distintas cosas, demostrando que lo logras adecuadamente.

Para cerrar, una vez que haces desde lo que eres, obtienes… el éxito. Al hacer logras TENER lo que buscas, sea el producto o servicio, y por ende los beneficios que se reportan en dinero, abundancia, éxito, o riqueza y con ello lo que estabas buscando, tener las cosas que querías.
Palabra clave: Emprender requiere DEDICACIÓN
Debes entonces aprender a emprender identificando tu SER para HACER y TENER lo que esperas, de esta manera creas tu nicho de mercado sobre los espacios en lo que eres potencialmente efectivo y eso se retribuye en tu crecimiento económico y social, por ello #EmprenderesCrecer
Mary Angel Bohórquez

http://ahoramaryangel.blogspot.com/p/emprender-es-crecer.html

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Me ha hecho entender cosas que no tenia muy claras

    ResponderEliminar
  3. Gabriel carfagnini: que gran importancia tiene el saber reconocer nuestro "ser" , para así poder lograr emprender en aquello que realmente nos apasione, y pese a las tantas dificultades que puedan presentarse en el largo camino del emprendimiento, esta pasión nos dará la fuerza que nos impulsará a seguir adelante para lograr nuestro objetivo de manera satisfactoria.

    ResponderEliminar
  4. En la situación que vivimos es importante ser constante y ahí se entrega la dedicación, hay que hacer e idear las estrategias para lograr emprender haciendo lo que nos gusta y de esta manera triunfar.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no lo habia visto de esa manera cuan interesante es quien eres, que quieres ser y que tienes pues cada quien tiene un don, una destreza o debilidades que se convierten en grandezas. Si hacemos cosas que nos gusten y son buenas a otras personas les interesarían pues no todos somos iguales pero tenemos necesidades relacionadas, solo necesitamos buscar dentro de nuestro ser que es eso que pudiéramos convertir en un desarrollo emprendedor. Muy interesante profe <3

    ResponderEliminar
  6. Excelente porfe!!!! Emprender es el camino a la innovación y el futuro de nuestro paìs!!!!

    ResponderEliminar
  7. super chevere el articulo profe!!, y pues si debemos ser emprendedores para poder realizar lo que deseamos a futuro...

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias profe, por proponerse a educarnos cada vez más...!! Súper interesante el artículo!!

    ResponderEliminar