sábado, 10 de diciembre de 2016

Llegó la Navidad!

Compartir con amigos Odette y Denny
Llego diciembre y en la época decembrina en todas las ciudades del mundo el ambiente cambia y se convierte en una magia que une en un propósito de solidaridad a la humanidad. Que significa realmente la Navidad, pues comienza con el periodo de Adviento, el tiempo de preparación para celebrar el nacimiento de niño Dios y con ello la esperanza del mundo entero por una mañana mejor, donde la justicia, la paz y el amor abunden entre todos.
Compartir navideño con compañeros de trabajo

Realmente es época de regocijo y nostalgia a la vez, la familias se unen, se encuentren en un hogar para darse un abrazo de fraternidad y compartir la mesa en Nochebuena con abundantes alimentos que simbolizan prosperidad y luego la entrega de regalos que es una forma de agradecer y demostrar el amor que sentimos unos por otros, en especial por los niños, a quienes al verle sonreír, nos motivan a seguir encaminados hacia el bienestar. Es de nostalgia, porque la familia se une para esta fecha y las lágrimas acompañan estos encuentros, convirtiéndoles en momentos inolvidables y únicos.
Villancicos en la Universidad
Las casas se decoran con llamativos adornos y muchas luces, con los símbolos que representan la Navidad: el pesebre, el arbolito, las coronas de adviento, las guirnaldas, las estrellas, las velas, las botas, los regalos, en fin tantos detalles que dan esencia a la venida del año nuevo.
En centros comerciales de la ciudad
Quisiera contarles como es la Navidad en mi país y en particular en mi ciudad Maracaibo, con las particularidades que le da mi familia y que para mi hacen que sean la mejor época del año, amo la Navidad y aunque no todas han sido alegres y festivas, siempre representan un cumulo de emociones y sentimientos tan especiales, que adoro cuando llega diciembre, cuando llega la Navidad, por todo lo que puedo vivir y compartir con quienes me rodean.
La prosperidad se ve en las mesas
Nuestro hogar se prepara desde finales de noviembre escuchando gaitas, que es la música típica navideña de mi ciudad y que acompaña con alegría la decoración del hogar, aunque los villancicos y aguinaldos nunca me faltan y temas especiales como la producción de Nancy Ramos, Billo’s Caracas Boys, Vos Veis, Simón Díaz y las ediciones especiales de Luis Miguel, Richard Clayderman y Tony Camargo.
En familia con mi mama y mis hermanas
Al principio de diciembre vamos a compartir en los hogares de amigos, en las oficinas y lugares de la ciudad, después comienzan las misas de aguinaldos y con los vecinos se toma chocolate caliente al amanecer o un cafecito, mientras se escuchan las parrandas navideñas. Al llegar la Nochebuena nos vamos a la fiesta popular de la ciudad desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche, de allí vamos a la iglesia a la misa de la Natividad del Señor, para luego compartir en casa de mi mamá hasta medianoche, cuando regresamos al hogar a cenar, unidos en oración y emoción para degustar los platos típicos de Venezuela para estas fechas: hallacas, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón, acompañado de postres como quesillo, dulce de lechoza con manjar blanco y frutas.
Con mi hija
Al día siguiente el 25 de diciembre volvemos a la casa de mi mamá a la entrega de regalos, realizamos una fiesta con piñata y torta, porque le cantamos el cumpleaños al niñito Jesús. Seguimos unidos en familia hasta llegar la Nochevieja, en la cual nos vestimos de luces y esperamos hasta las doce el repicar de las campanadas que anuncian el año nuevo y entre abrazos y alegrías vamos haciendo los rituales de las doce uvas, las arvejas, salir con las maletas, prender inciensos, subir y bajar de una silla y brindar con la mano izquierda para que se repita, así duramos hasta el amanecer bailando los temas mas sonados en el mundo, durante el año que se terminó, hasta que nos vence el cansancio y nos vamos a dormir.
Entre chistes y cuentos mientras nos graban

Para iniciar el nuevo primer día del año con un buen sancocho con la finalidad de eliminar el cansancio y reponer energías, y planear el día de reyes y quien hará la rosca con el regalo sorpresa, así pasan los días de esta maravillosa época del año, porque después del día 6 de enero cada uno regresa a sus hogares y ciudades y a la jornada laboral. Esperanzados en volvernos a encontrar en la próxima navidad.
Con mi hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario