viernes, 31 de julio de 2020

¿Por qué ser Coach?

Coach de Emprendedores

Cuando somo niños en nuestros juegos manifestamos mucho de lo que somos y queremos llegar a ser, pues escogemos juegos donde nos sentimos bien, y nos hacen felices, sea que jugabas con carritos, con barbies, pintando o en el parque infantil para correr y ser libre. En nuestra infancia estamos abiertos a recibir y a dar, sin limitaciones, somos espontáneos, auténticos y únicos.  Es por eso que también expresamos que nos gustaría hacer y ser, siempre decimos: “Cuando sea grande quiero ser…”

Al dar la respuesta, estamos en el poder de la intención, porque esa decisión que tomamos está determinada por lo que queremos resolver, sea para nosotros mismos, para nuestras familias o para el mundo. Si te preguntaron, que quieres ser cuando seas grande, recuerda que dijiste y porque decías eso, allí esta una intención manifiesta que viene desde tu alma y que hoy se reconoce como misión de vida.


Por ejemplo, si yo pregunto a mis sobrinos que están entre los 3 y 7 años, uno de ellos quiere ser Presidente de la Republica, porque él quiere arreglar el país (Venezuela) para que sus abuelos y los amigos de sus abuelos no se quejen tanto y sean felices porque todo funciona, su hermanita dice que quiere ser periodista para hacer preguntas a los deportistas y a las personas para explicar que está pasando, y la otra dice que quiere ser medico de animales para cuidar y querer a todos los animales del mundo. Toda y cada una de esas respuestas tiene claro la acción y la intención. Yo, por ejemplo, jugaba a ser una ejecutiva de una empresa y usaba el vestuario de mis tías, sobre todo pelucas y tacones, era para eso, o jugaba a ser aeromoza o bailarina, primero con la intención de vestirme bien, la otra de viajar por el mundo y la tercera de entretener a la gente.

Si me preguntaban que quería ser cuando fuese grande decía: Bailarina para disciplinada y hacer algo bonito, maestra para enseñar a los demás a leer y que amarán los libros o escritora para contar las historias de mi familia, porque mi bisabuela lo hacía y nos dejó sus cuadernos.

Cuando la decisión se toma desde el corazón y el alma, tienes clara la acción y la intención, pero cuando crecemos y debemos decidir qué hacer, terminamos siendo ingenieros, abogados o médicos, porque era lo que mi mamá quería, porque todos en la familia ya lo son, y sigues a la tribu o porque es lo que da más dinero en el contexto en el que te mueves, sin saber cuál es la intención.

Ahora, hoy en día, entonces nos encontramos con historias contundentes o abrumadoras, quienes cambiaron sus vidas por algún evento o acontecimiento que los transformó, el evento lo crearon desde su corazón y su alma para llegar a la intención y con ello cumplir su propósito de vida.

Entonces hoy tenemos, matemáticos, veterinarios, arquitectos, contadores, abogados, que vivieron enfermedades, algún accidente, una ruina económica, el abandono de su pareja y ello los lleva a conectarse consigo mismos y redescubrir identificando su intención. Comienzan a aprender PNL, Coaching, UCDM, Constelaciones familiares, Numerología y tantos otros conocimientos que les permite descubrir su alma y definir su intención.

Trabaja con tu Misión de Vida

¿Entonces por qué ser Coach?

1.- Porque llegas a ser tú

2.- Porque reconoces tu Propósito de vida

3.- Porque vives con intención

4.- Porque brindas soluciones a otras personas y los ayudas

5.- Porque comienzas a contribuir con un mundo mejor

6.- Porque eres feliz

7.- Porque haces feliz a muchas personas con tus acciones

 

Logras esto y mucha más, porque una vez identificada tu intención cada una de tus acciones está enfocada en ello y así se logran los resultados. Desde esta nueva y autentica perspectiva, te sientes más efectiva y eficaz, autentica y prospera, vuelves a sentir lo que sentías desde tu niñez, libertad, felicidad, alegría, sociabilidad, pertenencia, aceptación, y muchas otras sensaciones más. Te sientes en un equilibrio con el universo, porque tu alma, tu mente y tu cuerpo están alineados en una trascendencia. Tu LUZ. Por tanto, te conviertes en esa luz que guía a los otros a ser felices y prósperos.

Es como el cuento de la cenicienta, o el dicho de zapatero a su zapato, ella nació princesa y hasta que no recupero la zapatilla no volvió al reino, para ser gobernado desde el amor con la intención de hacer ese territorio abundante y próspero, porque ella gobernaría desde el corazón. Si cada cual está en lo suyo, lo que le corresponde por esencia, enfocado en acciones de bien con la intención de ser cada día mejores para contribuir con un mundo mejor.

Entonces, tendremos abogados que hagan verdadera justicia, ingeniero que trabajen en construcciones de progresos, economistas que generan nuevas y mejores sistemas económicos, zapateros que hagan mejores zapatos y coach que ayuden a las personas a encontrar sus propósitos con la intención de vivir en Amor.

No es un servicio de moda, o porque los demás lo hacen me toca sumarme a la tendencia, solo son coach aquellos que encontraron su camino y van tomando de la mano a los demás a seguir los suyos. El coach es un apoyo, es quién te lleva a alcanzar lo que deseas lograr.

¡Eres coach o serás coach porque te corresponde!

 

Mary Ángel Bohorquez

@ahoramaryangel

#AhoraConMaryAngel Fanpage y Youtube

SIGUEME!


No hay comentarios:

Publicar un comentario