miércoles, 6 de mayo de 2020

Si lo que has hecho hasta ahora…

Haz las cosas diferentes.


No te ha funcionado, haz otra cosa totalmente diferente. Generalmente hacemos las cosas de la misma manera, o de la forma que nos enseñaron, pero esto no nos permite alcanzar los resultados que estamos buscando.

Los seres humanos en nuestro día a día nos volvemos personas rutinarias, hacemos lo mismo todos los días, a las mismas horas, vamos a los mismos lugares, comemos lo mismo y nos acostumbramos, al punto de apegarnos a esas actividades.

Pero cuando queremos éxito o ganar en algunos ámbitos y no lo logramos, nos sentimos frustrados o incompetentes, sentimos que no somos capaces de lograr nada en concreto. Pero si solo observas lo que haces y como lo haces, te darás cuenta, que lo único en lo que te tienes que enfocar es en: hacer las cosas diferentes.
Usa otros métodos

Para ello, te diré algunas cosas que puedes hacer para empezar a alcanzar lo que te propones sin mucho esfuerzo y con mucha satisfacción:

1.- Haz un diario o block de notas con el seguimiento de lo que haces día a día y quieres cambiar. Por ejemplo, si quieres bajar de peso y ya has probado muchas dietas y no bajas de peso, comienza a anotar lo que comes cada día, por al menos una semana. Luego, suma las calorías de todo lo que ingieres, y divídelos por grupo alimenticio, como carbohidratos, proteínas y minerales. En lo que mas te excedes es lo que vas a cambiar, no dejando de hacer bruscamente, sino sustituirlo, o preguntarte, que de lo que comes en exceso, puedes dejar de comer.
Es decir, sustituye o suprime algo de lo que hacías.

2.- Cambia el método, muchas veces al cocinar usamos una forma de elaborar un plato de comida, y no nos queda bien, es decir freímos o guisamos, y si cambiamos el método por cocción al vapor, todo resulta mejor.
Es decir, logras el resultado.

3.- Leer libros que te den respuestas o conocimientos sobre lo que deseas hacer, muchas veces crecemos con enseñanzas de familia o lo que aprendimos en la escuela, pero no siempre ese conocimiento lo tiene todo. Por tanto, conocer otros autores, con otros estilos para desarrollar las cosas, te da nuevas ideas para que tu logres las tuyas.
Es decir, te guían a lograr lo que deseas.
Busca otro camino

Son tres claves muy útiles para que funcionen tus planes y proyectos, porque si no has logrado lo que te propones, no es que no puedas o que es difícil, es simplemente la forma como lo vienes haciendo que no te permite alcanzar lo que estas buscando, pero si cambias, todo cambia y conocerás el éxito.

Mary Ángel Bohorquez
Instagram y Twitter        @ahoramaryangel
Facebook y YouTube    Ahora con Mary Ángel
Suscríbete y sígueme!







No hay comentarios:

Publicar un comentario