viernes, 24 de abril de 2020

Evolución de los negocios digitales

Mi negocio digital: e-learning


Cuando comenzó el desarrollo de las TIC’s aparecieron las plataformas o sitios web de distintas naturalezas, se establecieron tres categorías iniciales sobre negocios digitales: e-commerce, e-learning y plataformas comunicacionales. Pero en una década la dinámica del mercado estableció el flujo entre demanda y ofertas, lo que impulso nuevos negocios digitales y nuevas formas de hacer negocios virtuales, porque el nivel de consumo y de usuarios se triplico en los últimos tres años.

Este vertiginoso cambio paso del mundo de capitales y sistemas financieros a las simples rutinas desarrolladas por un ama de casa, que además de ser una mamá dedicada, también es una asistente virtual. Por tanto, se ha modificado el mundo de los negocios, de las organizaciones y de las formas de trabajo, pero sobre todo las formas de interrelación entre las personas. Una gran demostración de toda esta evolución lo estamos viendo en este proceso de pandemia mundial.
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Ahora bien, como ha evolucionado:

1.- Las plataformas digitales que pasaron de ser e-commerce a también hacer los mismos procesos, pero mediante App y en redes sociales, que dejaron de ser vitrinas y networking para convertirse en las herramientas de marketing digital y ventas más abrumadoras del mercado, por ello el crecimiento de Facebook e Instagram. Mas que un sitio web, muchas tiendas virtuales o creación de tiendas virtuales dentro de sitios web
2.- Las plataformas e-learning dejaron de ser exclusivas para educar a sus usuarios y han creado nuevos software y App con contenido de alto rendimiento, sin costos, lo que popularizo los procesos educativos.
3.- Las plataformas digitales crearon un banco de afiliados para que se conviertan en vendedores de productos o servicios de otros. Entonces se ha desarrollado el marketing de afiliados que son el nuevo ejército de ventas de los grandes productos y todo se realiza mediante la plataforma. Nuevas formas de trabajo. Tanto autoempleo o servicios freelancers.
5.- Los servicios profesionales mediante el desarrollo de Marcas Personales, hoy en día las personas con una especialidad y una historia, se proyectan como especialistas en un nicho de mercado y crean sus sitios web y sus redes sociales con carrito de compras y tiendas virtuales. Este segmento de negocio digital ha crecido abruptamente, más allá de lo estimado y utilizan todas las herramientas del marketing digital para su posicionamiento en el mercado. Creando canales en Instagram y también convirtiéndose en Youtubers.
5.- Los Infoproductos son un boom actual en el mercado de los negocios digitales, son el gancho para los embudos de ventas, regalar guías, ebook o agendas, planes o cuentos, todo en versión electrónico, es un elemento altamente persuasivo para cautivar clientes, mediante la estrategia de email marketing. Son de gran apoyo para la estrategia de ventas de Marcas Personales. Sin embargo, los autores continúan vendiendo sus libros por las grandes plataformas como Amazon.
6.- El más resaltante que dio auge a la economía naranja son las plataformas de entretenimiento o canales de producciones audiovisuales, es el negocio digital por suscripciones, siendo Netflix la mas resaltante, este negocio digital esta en pleno auge, con producciones multimillonarias de alcance mundial como Games of Thrones o recientemente Casa de Papel.
7.- Otro negocio que se volcó al mercado digital son las franquicias, por tanto, hoy en día encontramos franquicias virtuales tales como agencias inmobiliarias, agencias de viajes, y todas las tiendas de ropa, con catálogos on line, así mismo, los negocios multinivel pasaron a su versión digital agregando los planes de carrera y sus procesos de formación totalmente on line, training en sus propios sitios web.
Mapping de la Historia de Macao en la Plaza de Comercio. Lisboa

En definitiva, aquello de mercado local y global, es multidigital, con interacciones altamente fluctuantes, demostrando que los consumidores se adaptan rápidamente o por el contrario son los dueños de negocios los que se adaptan rápidamente a la innovación, atendiendo a las exigencias de sus consumidores que son internautas, están todo el tiempo navegando en internet buscando las mejores opciones para hacer compras, educarse, viajar, comer o cualquier actividad cotidiana.

Mary Angel Bohorquez
@ahoramaryangel
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