martes, 8 de enero de 2019

Los 3 Reyes llenos de magia

Día de Reyes

Durante toda tu vida vas conociendo gente, desde niño, comienzas con tus vecinitos y luego tus compañeros de colegio, y luego creces y vas ampliando tu forma de relacionarte con las personas, pero en algún momento has revisado que han aportado las personas a tu vida, quienes te han dejado un preciado tesoro que dio sentido a tu vida, o al menos a la situación vivida.
Ahora que estamos en navidad, deberíamos reflexionar sobre quienes han sido tus reyes magos, aquellas personas que le dieron ilusión a tu vida por lo que te dieron, sean familiares, amigos, compañeros de estudio o simplemente alguien que te tropezaste en las calles, pero que te dijo algo contundente.
Recibir regalos es una manera de decir Gracias!

        Cada rey mago, le llevo un presente al niño Jesús al momento de su nacimiento y sus regalos tenían su significado, eran símbolos de lo que sería su camino por la tierra como hijo de Dios. Lo que siempre nombramos como Oro, Mirra e Incienso, cumplían una función en la vida de nuestro Señor Jesucristo. Ahora bien, tú has recibido regalos y sabes qué significado tenían en tu vida, que personas son las que te han rodeado, que bueno te han dejado, que te han ofrecido y que de lo que recibiste te ha sido útil y pertinente para que seas la persona que hoy eres.
Mesa de dulces para honrar la Alegría y la Paz

Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron, Oro que simboliza que la riqueza de los reyes, el poder y su influencia sobre el mundo, el Incienso que estimula el olfato simboliza los recuerdos y es para mantener la presencia de Dios en ti, porque él siempre te acompaña y siempre va contigo si tú lo tienes presente en tus acciones de bondad y la Mirra significa el aceite que se unta para los muertos, y en realidad le anunciaba el dolor que iba a padecer en nombre de la humanidad. En resumen, el oro entregado por los magos a Jesús eran un reconocimiento de su realeza; el incienso, un homenaje supremo a su divinidad y la mirra, un anuncio a sus padecimientos como redentor de la humanidad.
Puedes ahora revisar quienes llevaron presentes a tus padres cuando naciste, que te ofrecieron y veras que bendiciones recibiste que se manifestaron en tu vida, revisa también con quienes te has relacionado, sean amigos o parejas, que han aportado a tu vida, sobre todo con tus relaciones de pareja, cada uno de ellos o ellas, llegaron a tu vida con algún regalo que te hizo incorporar un aprendizaje y crecer como persona, como ser…
Busca la ilusión que viene de la magia y vive lo grande que te has hecho agradeciendo a todos aquellos que te han brindado un regalo para crecer y sobre todo para aprender, a ser quien eres hoy.

Mary Ángel Bohórquez
@ahoramaryangel
www.ahoramaryangel.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario