domingo, 13 de noviembre de 2016

Vivir a Plenitud para llegar a los 90 años


Siempre cada uno de nosotros se preocupa por mantenerse saludable y sano durante su vida y sobre todo cuando llega a la tercera edad, sobre todo si se han cometido excesos y se quiere vivir feliz para el disfrute de la longevidad.
Después de compartir un fin de semana con mi mamá,  le pregunté que consejos serían efectivos para que la gente pueda Vivir a Plenitud durante toda su vida y especialmente para ser feliz en la tercera edad y me dio los siguientes consejos:

1.- Un dieta saludable, aprender a comer según tu situación geográfica, es decir según el clima y el país en el cual vives, de manera tal que aproveches las frutas y hortalizas de época. Así no cometes excesos y llevas una vida saludable. Y consume una copa de vino siempre que puedas.


2.- Hacer ejercicios, es decir realizar una actividad física que te agrade, cuando eres joven aprovecha de ir a los gimnasios, y luego realiza las actividades que mas te gusten, bicicleta, bowling o bailar, aunque sea sola, ella lo hace así.

3.- Descansar, tomate tiempo durante el día para descansar, más allá de dormir, relájate, respira y siente cada día cuan viva estas. Haz meditación y al menos escucha el silencio.

4.- Ver televisión, apasiónate con películas y series de televisión, sigue la secuencia de las historias y recréate con los personajes, vives sus emociones y disfruta los desenlaces de las historias.

5.- Sigue tus tratamientos médicos, cumple con la rutina suplementaria de vitaminas o con los tratamientos médicos, siempre a la hora, eso garantiza su efectividad.

6.- Habla con las personas, es importante mantener una relación persona-persona, sea que te visiten o tus sales de compras, llama por teléfono, comparte con tus vecinos y sobre todo conversa con tus amigos.

7.-Vive tus recuerdos, aprovecha cuando estés con tus amigos de revivir los mejores momentos de tu vida y contextualízalos con los acontecimientos de la época.

8.-Lee y también investiga, ya que estas viendo televisión o leyendo y recreas algún episodio de la serie, pues una forma de sentirte bien es investigando y ahora hazlo por internet, evoca cada momento con imágenes y textos.

9.- Sigue buscando novio, esto me lo dijo mi mama con fuertes carcajadas, pero es la mejor manera de ser feliz, sigue ilusionado con el amor, no solo debes soñar mientras eres niña o adolescente, aún en la tercera edad puedes llegar a conocer a tu príncipe azul.


10.- por ultimo no menos importante, nunca de dejes de sonreír y de reír, eso le da sazón a tu vida, la enriquece, así que nunca pierdas el sentido del humor y haz chistes y bromas, eso te hará mucho bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario