miércoles, 20 de diciembre de 2017

Navidad, Navidad, linda Navidad!

Brindis en navidad con mi mamá y mi tía y sobrinas
Llena de alegría y felicidad, en mis últimos artículos siempre conecto frases con líneas de canciones conocidas, en este caso es la felicidad que me proporciona la Navidad… siempre me hace feliz, hoy en la tarde merendé chocolate caliente con galletitas con mi hija y mi sobrino, fue un grato momento que nos acercó a recuerdos felices de la infancia de ambos.
Chocolate con galletitas caseras
En este año 2018 en Venezuela la Navidad será muy peculiar, quizás con menos colorido y festividad que en años anteriores debido a la escasez y desabastecimiento, pero sin embargo no perdemos la oportunidad para mantener nuestras costumbres y continuar con los rituales. Como colocar la mesa para nochebuena, ir a la fiesta popular de la ciudad y encontrarte con amigos.
Preparar tu mesa para nochebuena
Entonces, yo tengo el adicional este año de nuevos miembros de la familia un trío de gatitas que ocupan todo el espacio y no  me permitieron decorar como siempre mi apartamento en Navidad, pero igual quedo lindo con la decoración de la puerta de entrada, el pesebre o nacimiento, el árbol de navidad, algunos detalles y la preparación de los días especiales, además del compartir entre vecinos, compañeros de trabajo y por supuesto la familia.
Compartir con compañeros de trabajo
Este año, les compartiré la Navidad más con videos que con fotografías para que Uds. disfruten junto a mí, estas fechas especiales, donde e Amor y la Paz es lo más importante. En mi país Venezuela este año ha sido muy controversial, disputas políticas, escenarios económicos adversos, una fuerte migración, la gente saliendo por la frontera con la caótica situación que se vive, las familias fragmentadas, y la hiperinflación, han creado un panorama poco entusiasta para estas fechas decembrinas, pero igual se los quiero compartir, porque para mí, la Navidad eres tú, con tus ganas de echar pa’lante, con energía, con buena vibra y buen ánimo.
Adorno de tu puerta principal
En nochebuena estaré en casa de mi mamá solo mi hermana Maira y yo, con mi prima Mónica que regreso, y nuestros hijos y maridos. Los demás ya se han ido del país, una familia que éramos más de 50 personas, solo seremos en esta oportunidad 14, buen número para celebrar y comprender que el lazo familiar es más que una parranda, es más bien el momento oportuno para abrazarnos y demostrarnos el amor que sentimos y el cariño que nos une más allá de un apellido.
Preparando el intercambio de regalos
Felices fiestas 2017 y me abro a recibir un 2018 colmado, de Fe, Felicidad y Fortuna.
Mis hermanas Maira, Marcia y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario