viernes, 3 de marzo de 2017

Como lograr la Serenidad


Constantemente estamos sometidos al estrés o a la rutina abrumadora, que dependiendo de la ciudad en la que vives, puedes ser más álgido y devastador, por ello se hace necesario seguir los consejos de aquellos que han vivido con toda la serenidad posible y hacen apacible sus días, convirtiéndose en personas que logran ser felices, vivir por muchos años y mantener un equilibrio que refleja su bienestar.

Por ello, te presentó los consejos para lograr la serenidad:

1.- Autoobservación
La mayoría de las veces nos conectamos con lo que nos rodea y solo vemos lo que nos perjudica o nos altera de los demás y de los espacios en los que nos desenvolvemos. Pero te has detenido a pensar en ti, ¿como te ves, qué haces y lo que te gusta? A lo mejor estas actuando por empuje y no por impulso, haces lo que los demás hacen o lo que te llevan a hacer y dejas de sentirte bien.

Entonces obsérvate: ¿quieres ir a caminar o no? Tu quieres rumbear o no? Quieres estudiar o no? Quieres orar o no? ¿Qué quieres? Yo por ejemplo… me gusta seguir una rutina de lunes a viernes, pero los fines de semana los dedico a lo que me gusta y me proporciona serenidad, y eso es leer en mi terraza, con la brisa que llega de la vista que tengo sobre el lago de Maracaibo, salgo de compras, pero comprar lo que me da bienestar, entonces voy a viveros, porque me encantan las plantas, también ver películas, paso horas  viendo películas acompañada de mis hijos, hemos armado un club de cine, que nos permite ver y luego crear un Foro sobre las perspectivas de la película y compro dulces para merendar con mis amigas después de hacer oraciones y rezar rosario. Voy alternando cada fin de semana y eso me proporciona serenidad. Entonces auotobservate y haz lo que quieres y necesitas para estar serena o sereno.

2.- Acepta tu vida
Es decir, acepta tu historia personal, vive cada momento como lo haz creado y sino te gusto como se desarrollo, revívelo y transfórmalo, tal como lo quieres. Puedes siempre construir el futuro, haciendo cosas en tu presente, pero ya lo pasado quedó atrás y ya no lo puedes cambiar. Entonces si celebraste tu cumpleaños solo con la familia y te pareció sencillo y hasta aburrido, pues tienes un año para preparar el próximo, quizás con un viaje o una ronda de alimentos y bebidas con amigos y así cambias y vas desarrollando tu historia personal, lo que te pasa es lo que tu quieres que suceda y si estas bajo opresión por algo o por alguien, piensa que no será así por siempre y prepara el cambio, hay episodios en la vida que requieren más tiempo. Solo serás feliz y vivirás en serenidad cuando vas viviendo la vida en bienestar.

3.- Mejora tus relaciones personales
El hombre por naturaleza es un ser social, para lograr la serenidad es necesario que compartas con la gente,  primero con tu pareja y tus hijos, dedícales tiempo de calidad, con tus vecinos, conócelos, intercambio alguna actividad con ellos, los compañeros de trabajo, realiza actividades fuera de la oficina, en fin con las personas con las que te relaciones, afianza esas relaciones, la conversación da salud y bienestar, por eso es recomendable vincularte con los demás.

4.- No le des espacio a lo que te preocupa
Generalmente cada situación incomoda, los problemas de política de tu país, la crisis económica, las enfermedades, todo absolutamente todo tiende a propiciar estrés, pero también es porque tu le das mucho espacio en tus pensamientos, te quedas pensando en eso… detente!, piensa pero no dediques tanto tiempo a lo negativo, ocúpate más de las actividades en torno a la solución de tus problemas, cada tarea que hagas en pro de ello, contribuye a tu tranquilidad y eso te proporciona serenidad.

5.- Practica el perdón y la reconciliación
Cada día pasamos por desencuentros en nuestras relaciones personales, por eso, para no quedarte con ese rencor o con ese odio, es importante que practicas el perdón, colócate también en la situación del otro y pudo ser un día no tan bueno para ambos, así que reconcíliate y tiende un apretón de manos y un abrazo para que sientas serenidad y no vivas con reconcomio.

6.- Aprender a expresar lo que piensas y sientes
Parece increíble, pero cuantas personas no son capaces de decir las emociones que sienten, como tristezas, flojera o malestar, rabia y desesperación, o que amas, que estas enamorada y no lo dices, ni lo manifiestas, y llevas eso a cuestas. Llego el momento que expreses lo que sientes, no llegues al final de tu vida pensando en los abrazos que debiste dar, los besos que debiste dar y las sonrisas que debiste regalar… solo hazlo, eso te dará serenidad.

7.-  Acércate a Dios
La oración es muy reconfortante, y además te plena de Fuerza y Fe, cada día al levantarte o al acostarte, cuando sientas la necesidad de conversar con Dios, hazlo! La oración te llena de paz y la paz interior te da serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario