viernes, 10 de junio de 2022

Una Estrella, guía tu camino.

 

Siempre esta es mi pose, cuando estoy pensando y creando.

           Cuando era niña mi papá siempre nos decía, miren las estrellas… observen el universo con todos sus sentidos, miren, olfateen, saboreen, toquen y escuchen, pues como niñas, algunas veces, le preguntábamos como olfatear o tocar el universo, y se reía y nos miraba, pues tócate, o percibe tu olor, tú eres parte del todo, del universo.

Si hoy me preguntaran que, si extraño a mi papá, pues sí, y mucho, pero no al cuerpo en sí mismo, extraño al intelectual, ese hombre de profundas conversaciones, cargada de autores y frases célebres, de impulsarme a investigar y de filosofar conmigo. Recuerdo que decía, Ortega y Gasset habla del gerundio, “No somos, nos vamos haciendo”

Pues hoy, en esta etapa de mi vida, después de vivir a plenitud la transformación digital y estar en la transición, mi padre me hubiese indicado el camino a seguir sin titubear, porque más que señalarme la estrella, él siempre me decía que la estrella era yo, que tenía un brillo especial y mi camino era guiar a los otros. Eso sí, ubica tu constelación.

Al día de hoy que refresco mi imagen y estoy explicando la importancia de vivir la transformación digital para sentirte pertinente en esta era digital, y que además debes estudiar todo lo que vas asimilando para poder generar pensamiento crítico y tener compresión,  toca ahora asumir lo expresado por Drucker, esta nueva era es de conceptos, que emergen de la dinámica en la que te desenvuelves y que te corresponde construir para seguir con tu brillo, no por irradiar a los otros, se trata de ser brillante con lo que haces y en lo que te mueves, que sintonices con tus espacios y con armonía arrastres a los que te rodean, porque iluminas, es decir, tal como me lo manifestaba mi papá: “una estrella, guía tu camino”.

En realidad, mi papá me llamaba estrella, porque era capaz de hacer varias cosas, cuando era adolescente, estudiaba, iba al ballet, pero también practicaba baloncesto, siendo parte de equipo del colegio para ir a competencias locales, asistía a un curso de lectura rápida y compresión lectora, y cumplía con las actividades comunitarias del colegio, que era dar clases de catequesis. Jamás me cansaba y los fines de semana, los pasaba con mis abuelos y bisabuela, a quienes amaba muchísimo y aprendía de sus vidas y experiencias. Una estrella tiene varias puntas, a eso se refería mi papá, sin perder su constelación, ni su esencia o brillo interior.

En una presentación de teatro con estrellas locutoras de la radio en Maracaibo.

Ser estrella, también implica que existen otras estrellas que te rodean, un universo de seres de luz, y en estos momentos, que estoy en la transición, asumiendo desde la alfabetización digital, desarrollando una nueva versión de mí, en plena actualización, estoy disfrutando de un universo único y radiante, con todas las estrellas que me rodean, que la virtualidad me ofrece, es un mundo 4.0 lleno de esplendor, donde compartes con la galaxia, porque las estrellas son de México, o Colombia, o Chile, o USA, o España, o Suecia, o Escocia, o Guinea Ecuatorial, son tantas y tan brillantes, que el universo se expandió y se convirtió en mi nuevo mundo, un mundo para brillar, para guiar, para Vivir a Plenitud.

Gracias papi, por hacerme estrella, mostrarme el universo, crear mi brillo, y cada punta, pero sobre todo por indicarme el camino de mi andar. Dar brillo a otros y a otras, para que identifiquen su camino y se transformen de manera integral en mujeres estrellas o estelares, facilitando su camino por el universo de era digital.

Voy a crear programas como facilitadora virtual para dar brillo a tantas estrellas, que están un poco opacas, pero que, reluciendo su esencia, lograrán irradiar desde sus competencias en un espacio ideal.

¿Quieres ser tú de mi grupo de estrellas?

 

Mary Ángel Bohórquez

@ahoramaryangel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario