martes, 13 de septiembre de 2016

Un escenario Más


La gente siempre busca una alternativa para hacer ejercicio,  mantenerse en forma y sudar para gastar calorías. Muchas practican aerobics, levantan pesas, largas caminatas, Pilates y toda la tendencia fitness de hoy en día, mucho mas en mi ciudad, gracias a Sacha Barboza y su gran impulso en redes sociales virtuales como @saschafitness

Pero que hago yo… teatro, igualmente hago ejercicios no solo con mi cuerpo sino también con mi mente, es decir activo lo físico y lo mental a la vez, complementando con Yoga que es lo que me gusta. 


Y saben por que me gusta tanto? Porque es el único escenario que  a través de la historia de la humanidad no es vetado y se convierte en un escenario más… para poner en evidencia los problemas sociales, políticos, culturales y hasta religiosos de la sociedad.

Muchas tendencias se han creado, el teatro del absurdo, la sátira, los sainetes… la dramaturgia y sus representantes se han deleitado desde Shakespeare hasta nuestros días en representar historias que evidencian sucesos de la ciudad, de un país o simplemente problemas de parejas, historias de amor y de despecho con propuestas de drama, tragicomedia, comedia y demás.     

Mi ultima presentación fue la Obra “Soberanos Caníbales” donde el escritor Javier Rincón Estrella mediante monólogos,  construyo personajes que dejaban plasmado sentimientos y emociones que vivimos actualmente los venezolanos…

Una mujer confundida entre su felicidad y su soledad, una mujer que se estaba quedando sola  con sus inconsistencias y sus incongruencias refugiándose en distintas religiones para justificar su felicidad. Un estudiante feliz con su graduación que ahora le permitía ser un nuevo profesional en un país donde cada día la profesionalización pierde valor y la mejor opción es emigrar. 

Otro personaje una mujer que se quedo anclada en su belleza juvenil y sueña con ser eternamente reina de belleza, aunque eso sea ser la reina del barrio donde vive, simplemente que justifique su obsesión por la belleza y la necesidad de cirugías plásticas. Un hombre abierto a nuevos negocios, que es capaz de cualquier tipo de intercambio  con tal de mantener su calidad de vida, hasta de ser gay solo por su status de vida personal y familiar. Un soñador empedernido que no ve la realidad de un país, de la vida y que no termina de madurar,  creándose una historia de superhéroe, cuando apenas es un simple bombero. Una revendedora de productos de primera necesidad, que en medio de la escasez abusa del precio valor para burlarse de la miseria humana.


Para cerrar el mío! Una mujer molesta con la situación del país… que la conduce al deterioro de su calidad de vida, perdiendo el control sobre sus emociones y termina buscando sosiego en motivadores internacionales, de los cuales solo le queda un único mensaje… arrancarse la cabeza, para acabar con todo esta insufrible situación.

  El teatro me permite mediante cada personaje, renovarme con un nivel de exigencia único, donde no solo trabajo memorización, sino proyección de voz, dicción y modulación, expresión corporal y un cumulo de emociones y sentimientos en un solo acto. Por eso yo mientras otros hacen Pilates… hago teatro, eso me permite ser una mujer integral que logra vivir a plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario