martes, 12 de julio de 2016

Soy una Estrella


Desde niña, siempre fui muy activa, la formación que me daban mis padres era integral, debía ir al colegio, pero también debía realizar actividades complementarias que fortalecieron mi formación para el éxito, así que desde que tenia 7 años estuve en varias actividades a la vez. Iba al colegio en las mañanas y en las tardes hacia otras cosas, dos veces por semana ballet, otras dos jugaba basquetbol y una vez a la semana obras sociales y otro día visita a nuestros familiares. Lo cual debía mantener desarrollada mi inteligencia para nutrir mi intelectualidad, ser ágil y clásica en el baile y hábil y estratégica en el juego, altamente sensible y responsable en mis labores sociales,  y además muy emocional  y sentimental con mi familia.


Pero un día estaba muy estresada y no podía con todo ese trajín y caí desplomada sobre el sofá y mi papá me ve y me pregunta: ¿Qué te pasa hija? Y le dije que sentía que me asfixiaba con tantas actividades y el me respondió: tu eres una estrella! Te has fijado como son las estrellas… distantes, brillantes y con varias puntas… yo le conteste: aja! Si y que me quieres decir con eso? Que tu puedes tener varias actividades a la vez, siempre y cuando te concentres en ellas, es decir mientras estas en la escuela solo atiendes tu crecimiento intelectual y mientras estés en tu labor social solo has bien tu trabajo, con eso logras hacer sentir bien a la persona que estas beneficiando, nunca hagas algo pensando en lo otro, o en otras cosas, tus pensamientos son los que te dan fuerza y con ello empuje en lo que haces para que te destaques y logres el éxito. Por eso hagas lo que hagas, siempre hazlo bien, centrada y atenta, con actitud y aptitud y así lograras brillar con luz propia.

Pero no me explico lo de distante y le pregunte. El me dijo, las personas como tu siempre tendrán mucha gente que las admire, siempre rodea de otras estrellas y visible para todos, pero no todos llevaran el mismo ritmo que tu, por tanto no te desplomes, no te arrastres y no esperes, solo sigue adelante ocupa tu lugar y busca el espacio sideral que te corresponde.

En ese momento siendo niña, su última respuesta me llevo a creer que seria una persona solitaria, pero hoy entiendo que estoy siempre rodeada de gente exitosa como yo, pero cada uno en lo suyo, solo tenemos momentos para compartir. Mucha gente que no te puede creer todo lo que haces y siempre te preguntan como lo haces, para lo cual siempre respondo lo mismo: “una cosa a la vez y muchas al mismo tiempo”


En este tiempo… sigo siendo la misma y ahora soy profesora universitaria y comparto con mis estudiantes sus propuestas de Valor, ya que soy formadora de emprendedores, impulsando   el emprendimiento, revisando planes de Negocios y desarrollando como especialista en inteligencia de negocios modelos socio productivos para Venezuela y Latinoamérica.

 
Pero también de formadora de personas integrales y por eso el entusiasmo por lo nuestro, por Vivir a plenitud, sintiendo felicidad sobre nuestros iconos… la vino tinto!

 

Aun conservo mis amigas de la escuela, éramos chicas integrales y hoy seguimos siendo amigas con el mismo ímpetu de entonces, nos reunimos para compartir un café y los problemas de la vida diaria.


Hoy en día hago radio y también teatro porque son actividades que me apasionan, me generan paz y bienestar, me relacionan con mucha gente valiosa, permitiendo un enriquecimiento continuo sobre los valores de la humanidad.

Y para cerrar, además ofrecer conferencias en mi área emprendimiento, innovación, inteligencia de negocios y apropiación social del conocimiento. Comprometida cada día mas conmigo misma y con todos aquellos que me rodean… mi familia, mis hijos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, mis estudiantes, mis radioescuchas, mis espectadores, mis clientes, pero por sobre todas las cosas con mi Fe en Dios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario