martes, 9 de junio de 2020

Tu Poder Personal para emprender

Con un corazón grande... Confías y creces.


   Cuando ves en el mercado tantas marcas y en la calle cafés, peluquerías, librerías, boutiques, y cada una de ellas te da sus nombres… te están diciendo su poder personal, sean nombres nuevos o creados, lo que significa es que detrás de cada marca, hay un poder personal.

   ¿Pero qué es el Poder Personal? es la capacidad que tenemos como seres humanos de crear la vida que queremos vivir, y que conscientemente compartimos con los demás. Para llevar a cabo esa proyección hacia los demás, comenzamos por nosotros mismos mediante una cadena fundamental: pensamiento-emoción-acción. Esta trilogía o secuencia de palabras nos lleva a generar ese "Poder Personal" hacia cualquier área de nuestras vidas en las cuales nos queremos destacar, hacia lo personal, lo profesional, lo social o lo cultural.

   En el ámbito del emprendimiento, esta cadena o secuencia de palabras impulsa tu Idea de Negocios hacia el éxito y por ende, a ti como emprendedora, para impulsar tu nombre como Marca Personal y que los demás descubran tu Poder Personal. 

    En el escenario de los emprendedores, las palabras que comienzan con P son claves, porque el mercadeo se fundamenta en las 4P: promoción, publicidad, plaza y precio.
Cruza el puente... arriésgate!


  Para alcanzar tu Poder Personal con tu Marca Personal, te describiremos 5 P que te permitirán proyectarte en el mercado, basado en los principios del Poder Personal de Pensamiento, Emoción y Acción.

1.- Pensamiento: Cuando tú te centras en definir Ser, es establecer las características de tu perfil emprendedor, de quién eres, como te ven, y como te gustaría que te vieran, en ese sentido, es revisar cómo te sientes, y que es lo que haces, para reinventarte y crear lo que quieres, esa mujer emprendedora que inspira a través de sus emociones y acciones. Entonces piensa en tu marca, como las ves, como te gustaría que la vieran, como se sentirían usándola y que utilidad proporcionaría.

2.- Poder: Es la fuerza de tu Marca, de lo que estás lanzando al mercado, que impulsa, que genera, que cambia, que propone y por ende que impacto produce.

3.- Personal: Es tu marca, proviene de lo que tu conscientemente has creado basado en tus habilidades y destrezas, más la suma de conocimiento que has acumulado, para proponerle al mercado desde tu Ser, lo que tu estas lanzando, sea un perfume, sea un curso o sea un libro, lo que refleja es a ti. Lo que has vivido y quieres compartir con los demás.

4.- Posicionamiento: Aquí se expresa tu liderazgo, si eres una inspiradora o creativa o innovadora o transformacional, sea cual sea el impacto que generes el mercado, este te reconoce y te da una posición porque acepta tu liderazgo. Y por último,

5.- Persistencia: Es mantenerte en el camino aún a pesar de las adversidades, una emprendedora siempre es perseverante, enfrenta sus dificultades, acepta los desafíos, y demuestra como se sobrepone ante ellos, de está manera aprende sobre la fuerza de su Poder Personal.
Disfruta tu Poder Personal

Si deseas medir la fuerza de tu Poder para Emprender, revisa estas 5P y premiate ante tu propio Poder.

Mary Angel Bohórquez
Suscribete!
@ahomaryangel
Fan Page y You Tube: Ahora con MaryAngel







No hay comentarios:

Publicar un comentario