domingo, 28 de mayo de 2017

¿Qué es una Start Up?

Planeando una StarUp

¿Qué es una Start Up?
     Cuando iniciamos algo el termino en inglés es “Start” por ello cuando deseamos emprender estamos refiriéndonos a que una idea de Negocios, dejo de ser un sueño para convertirse en realidad, en otras palabras, un StartUp es tu nuevo negocio.
    Denominados por muchos  como empresa emergente, compañía emergente, compañía de arranque y compañía incipiente, pero en realidad el término es para referirse a empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Una empresa emergente es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.
 
Evento de presentación de StartUps
Características de una StartUp
·         Nacen de ideas que innovan el mercado
·         Están basadas en innovación para el desarrollo de productos, servicios o procesos
·         Buscan facilitar los procesos complicados
·         Proponen el  desarrollo de tecnologías, el diseño web o el desarrollo web.
·         Operatividad con costos mínimos
·         Obtienen ganancias que crecen exponencialmente
·         Se basan en plataforma de negocios digitales
·         Son altamente atractivas en el mercado

        En Latinoamérica han surgido grandes ideas de negocios que han transformado el mercado local y global, redefiniendo nuevas formas de trabajo. Hoy en día, las App son demostración de ello, tenemos el ejemplo de la idea del venezolano creador de Open English, que comenzó con una plataforma de educación online, es decir e-learning y hoy migro a App para mantenerse en el mercado, sin perder la innovación presente en su propósito de educación en idiomas mediante las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).

Yo me estoy animando a crear mi plataforma de educación online, ¿qué te has pensado tú?

Evento de aceleradora de StartUp

9 comentarios:

  1. Es interesante saber que yo puedo crear e innovar algo nuevo con el objetivo de satisfacer necesidades y en un futuro tener clientes satisfechos, ademas es solo poner mi mente a soñar y hacerlas realidad con mucho entusiasmo y no perderlo por ciertas caidas. Muy bueno el articulo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un start up es una creación de ideas para llevar acabo una empresa donde se destaca posibilidades de crecimiento y lo mas importante es tener emprendimiento que es el inicio de un esfuerzo y cualidad que todo podemos tener

      Eliminar
  2. Seguramente los Startup son, más que un empredimiento personal, el desarrollo del futuro no tan lejano. Los procesos y métodos clásicos cada vez son más desplazados por negocios apoyados totalmente en la tecnología. Hoy es innovación, mañana será el pan de cada día.

    ResponderEliminar
  3. Startup es el punto de enlace donde tus metas las llevas a la realidad a través de la plataforma digital que es el nuevo mundo que se avecina para la comodidad del cliente, es así como el nuevo mercado va orientado al cliente para satisfacer sus necesidades y que más que poder estar en cualquier lado y brindarle el servicio o producto que necesite.

    ResponderEliminar
  4. De verdad este tema es muy importante e interesante, debería estar en otras Redes Sociales como publicidad, teniendo en cuenta que hay emprendedores en casa que no lo saben o mejor dicho no lo sabemos, y podemos crear nuestro negocio, innovar o proponer el desarrollo de nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  5. Excelente manera de superarnos como jovenes!

    ResponderEliminar
  6. Buena información profe, me sirve de partida para la creación de mi startup.. Independientemente de fines educativos o lucrativos creo que influye bastante en lo que es la superación personal y el desarrollo económico de donde se compone. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Informacionque debe estar presente en nuestros proyectos. Amanda Castro

    ResponderEliminar