Visitando centro de Lisboa. Historia de Macao |
El boom de los negocios digitales es vertiginoso,
comenzó de manera sosegada y actualmente se escapa de vista la cantidad de
innovaciones que se ofrecen en servicios y productos que se basan en este
modelo de negocios.
Uno de los más competitivos son los Infoproductos, que
además arrastran leads que es el objetivo central de todo negocio digital,
crear una base de datos con potenciales clientes de sus productos o servicios.
Los Infoproductos como bien lo dice la palabra compuesta son productos
digitales o información digitalizada cargada de diseño atractivo para quienes
la reciben, de manera tal que sus contenidos sean útiles y pertinentes con lo
que quieres desarrollar.
Existen dos tipos de inforproductos: gratuitos y
pagos.
Ejemplo de guía como infoproducto |
Los Infoproductos gratuitos generalmente son ebooks o guías que tiene un contenido sintetizado de lo que la empresa, academia o especialista te puede ofrecer y te lo regala por visitar su sitio web o a través de email marketing, de esta manera genera tráfico en sus sites, que posteriormente se puede convertir en clientes. Haciendo un regalo especifico, se atrae a suscriptores más cualificados y de forma mucho más rápida.
Los Infoproductos pagos son productos que tienen un costo que es altamente
rentable y competitivo, y generalmente va en concordancia con algún servicio
que se ofrece, como cursos, asesorías o planes especializados.
Es verdad que a nivel internacional este puede ser uno
de los modelos más competidos en el mundo, pero también y afortunadamente el
mercado de habla hispana aún es fértil y receptivo para expertos que
comercializan su conocimiento de este modo.
Los contenidos de dichos infoproductos deben ser cautivadores
porque su objetivo es demostrar que tus productos o servicios son diferentes en
el mercado, es decir que tu posees una innovación que el cliente esta dispuesto
a pagar porque tu dominas un conocimiento que otros no, o que dominas el
conocimiento que ya otros saben, pero tu tienes las competencias comunicativas
para hacer llegar el mensaje con mas impacto a los clientes cautivos y a los
clientes potenciales.
Libros en grandes plataformas. Autor: Augusto Andra. |
En fin, hoy en día, son muchas las opciones que puedes
desarrollar en el mundo de los negocios on line o negocios digitales, y esta es
una, por tanto, si posees habilidades comunicativas para la escritura esta
seria una gran alternativa para ti.
Mary Angel Bohorquez
@ahoramaryangel
You Tube: Ahora con Mary Angel
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