En el mundo emprendedor, lo más importante es que lances al mercado algún producto o servicio que esté plenamente vinculado a ti, sea que era un sueño que tenías desde tu infancia, algo que se te ocurrió un día, cosas que te gustan, algo que sabes hacer, o más bien que necesitas y no consigues en el mercado, o algo que te hace feliz, sea lo que sea es importante y significativo que esté vinculado a ti.
Te preguntaras: Por qué? Pues es simple, los emprendedores debemos ser apasionados, y solo lo somos con lo que esta vinculado a nosotros, que de alguna manera tenga que ver conmigo, sino haré las actividades y cumpliré las funciones por compromiso… y eso es lo que hacemos cuando somos empleados.
Te preguntaras: Por qué? Pues es simple, los emprendedores debemos ser apasionados, y solo lo somos con lo que esta vinculado a nosotros, que de alguna manera tenga que ver conmigo, sino haré las actividades y cumpliré las funciones por compromiso… y eso es lo que hacemos cuando somos empleados.
Lo que impulsa a un emprendedor a ofrecer
al mercado un producto o servicio, es justamente que es algo de su iniciativa y
tiene que ver consigo mismo, es descubrir o arriesgarte a brindar lo que tienes
al mundo. Por eso te digo me refugio en mí, en lo que soy, en lo que hago y en
lo que tengo para ofrecer o compartir con otros. Que quizás no lo puedan hacer
como yo, pero lo necesitan en el mercado.
Te daré entonces algunos tips que te
permitirán desarrollarte como emprendedor, dependiendo del producto o servicio
que tengas y que quieres lanzar al mercado, pero que este vinculado a ti, para
que dicho producto o servicio refleje lo que eres, lo que haces y por eso lo tienes
para ofrecer.
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1.- Conócete a ti mismo e identifica tus fortalezas y debilidades. Que te quiero decir, aplica la matriz FODA que tanto te enseñan en cada curso o workshop, pero aplicada a ti, y logra establecer donde eres fuerte, pues tienes facilidad para hacerlo, tienes los recursos y cuantas con el espacio y la motivación. También te sirve para saber, donde no eres tan bueno, no tienes recursos para eso y no cuentas con el espacio o la motivación para llevarlo a cabo.
Ejemplo: quieres hacer radio, tiene la voz, tienes buena dicción
y temas a desarrollar, y estas motivado, pero no tiene equipos técnicos, no
tienes acceso a emisoras de radio y no tienes cursos sobre radio y locución.
Entonces allí estableces tus Pro y tus Contra.
Afianza tus fortalezas y planificate para vencer tus
debilidades, es decir, realizas cursos, te acercas a emisoras de radio y ahorras
para comprar equipos técnicos necesarios para hacerlo.
2.- Reconocer cómo
eres percibido por las otras personas y quienes son los
que más te valoran. Para ello, debes preguntar entre las personas que te rodean
lo siguiente: que te gusta de mí, que reconoces en mí, dime de las cosas que
hago que te parece bueno. Al menos hazlo con tres personas, que pueden ser tu familia, amigos o compañeros de trabajo, y que te digan tres
aspectos. Te vas a sorprender!. Muchas veces nosotros no somos capaces de ver
lo que otros si perciben de ti.
3.- Sé seguro de ti mismo y demuestra confiabilidad. Una vez que
realices tu FODA y la percepción de ti, y coincide con lo que tu quieres
realizar, pues te sentirás confiado, y esa confianza demuéstrasela a los demás.
Muchas veces fluye sola, pues tu te sientes bien haciendo lo que haces porque
los otros te lo agradecen.
4.- Identifica cuál de tus talentos debes potenciar para
sobresalir entre otros servicios o productos de tu campo. Aquí es
importante focalizar, es decir si quieres hacer hot dogs en tu zona, pues debes
prepara los mejores hot dogs marcando una diferencia y esa diferencia viene
dada por un talento especial que tu tienes y lo demuestras con tu producto o servicio.
Ejemplo: tu vas a vender hot dogs, hay muchos en el mercado,
solo que el tuyo tiene un sabor especial, por las salsas o aderezos que
ofreces, son de tu propia fabricación y tienen un sabor original, allí esta tu
secreto. O tu ofreces lo mismo, no tienes nada especial, pero resulta que
cuando los preparas, tú haces un show,
como si fueses un barthender, y la gente va a ir para verte preparar los hot
dogs.
Allí están tus talentos, sea en la preparación de los aderezos o
en tu talento corporal como malabarista y lo llevas a la preparación de un
simple hot dog.
5.- Resalta tus logros.
Muestra las metas que vas logrando, no es presumir, es demostrar que tu lo
lograste y que, si tu puedes otros también, cuenta tu historia personal, como
pasaste por dificultades, pero como siempre estuviste enfocado, lograste tu
éxito.
6.- Convierte tus defectos en virtudes. Es difícil
entender esta parte, o este consejo, pero se refiere a que tu hiciste una FODA,
sabes que dentro de tus debilidades esta tu dificultad para las matemáticas y
las cuentas, pues no te vas a enfrascar en ello, vas a aprender sobre ello y
delegar en otros emprendedores, pero no soltando, sino delegando. Vas a hacer
cursos, investigar, educación financiera y en fin aprender, a transformate.
Otro defecto es que te gusta gritar, pues entonces en tu tiempo libre practica
algún deporte que requiera de los gritos y allí gritas bastante, para que no
grites entonces a las personas en tu trabajo, y puedas ser un emprendedor… buen líder
de equipos.
7.- Demuestra que Eres Emprendedor… arriésgate y crea una
marca! Sea una marca personal o un producto para el mercado. Cada día y a
cada hora hay necesidades en el mercado que hay que solventar y puede que este
en tus manos lograrlo. Solo atrévete a ser emprendedor, realiza tus sueños, conviértelo
en realidad, se feliz tu y harás felices a muchos.
Tu tienes grandes talentos y dones… el mundo esta esperando por
Ti, refúgiate en ti mismo, y danos lo que tienes para entregar.
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