domingo, 5 de noviembre de 2017

Dónde está el pasado?


El pasado es todo lo que quedó atrás en el recorrido de la vida, es la suma de cada momento de tu vida, con lo bueno y lo malo, con lo divertido y aburrido, con lo peligroso y con lo prohibido. Es todo aquello que hemos vivido y que por ya haber pasado no podemos cambiar.
Sin embargo, cuando todo lo vivido fue mágico y extraordinario y de repente, la vida te comienza a cambiar, aparecen las añoranzas, esos anhelos de lo que ya habías vivido, por las actividades de hoy en día no te agradan tanto, comienzas a soñar con lo que quedó en tu pasado y lo comparas con lo que vives en el presente.


Por tanto, es importante como vives tu presente, las formas que construyes para realizar tu día a día, cada instante se debe vivir a plenitud, para que al estar en un presente gozoso, el futuro será prospero y alegre, nuestras actitudes ante cada acontecimiento determina la diferencia entre la felicidad y el dolor, si cada vez que experimentamos algo, lo vivimos con miedo, con dolor, con rabia, con angustia, vamos a querer que pase rápido y será parte de un pasado que querrás olvidar. Pero cada momento inconcluso busca más adelante su ciclo de fin… y ese tiempo puede ser largo, hasta de generación en generación. Por tanto, todo lo pendiente no queda solo atrás… queda pendiente por terminar.

Por tanto, aprende de tu pasado y súmalo a tu presente, vive tu presente a plenitud, con actitudes que construyan un futuro encaminado hacia el bienestar, de manera tal que al imaginar sueñes más con el futuro, que con el pasado que no volverá, simplemente porque ya quedó atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario