viernes, 17 de abril de 2020

Hace un año que cruce el Túnel

Mi llegada al aeropuerto de Lisboa


Cuando me refiero al túnel es al atravesar una situación oscura que me estaba desgastando, física y emocionalmente, y lograr intentar tomar un camino que me lleva a la luz, al encuentro de algo, sin saber que específicamente, pero algo que cambiara mi panorama, un nuevo escenario, mis oficios, mis pensamientos, mis emociones.

Así fue, me prepare como cualquier prisionero en fuga, huir y atravesar el túnel, vivir ese momento difícil de caminar o andar en la oscuridad hasta el final donde se ve la luz, que aun no te deslumbra o encandila, solo es un pequeño punto al final del túnel.
En el aeropuerto de Caracas sin luz!

Que quería encontrar en esa luz, pues lo mismo que todos consiguen al final de un túnel… la FELICIDAD, exactamente la LIBERTAD. Sin embargo, en ocasiones esa libertad te puede asustar porque es tu libre albedrío. Es tener siempre la posibilidad de escoger entre mis miedos y mi AMOR.

Así fue, al bajar del avión en la nueva tierra, había mucha luz, una luz deslumbrante, una luz que iluminaba sonrisas, árboles, pájaros, perros, y gente que se veían llenas de PAZ y calma. Entonces en el carro, camino al apartamento todo lo que había visualizado desde hacia dos años se manifestaba increíblemente, al llegar al edificio y entrar al apartamento, también era lo que había estado afirmando 21 días seguidos durante los últimos tres meses.

El lugar donde ahora vivo esta rodeado de parques, de plazas, juega una armonía entra la modernidad y lo histórico de la ciudad, por tanto, es la expresión de la PROSPERIDAD, y se siente la ARMONÍA. En este sentido, cruzar un túnel significa un tiempo de sacrificio, mientras lo cruzas sin saber bien el recorrido, pero con la ESPERANZA de que abra una salida y que esa salida será siempre la oportunidad de encontrar DICHA.
En el barrio donde vivo en Lisboa

Definir las palabras que resalte ayudan a comprender que es tan fácil crear tu realidad, solo debes aceptarla para lograr transformarla. Ellas son:
1.- FELICIDAD: es sentirme plenamente satisfecho de alcanzar lo que se desea. Es decir, para mí fue la libertad es vivir en una tierra donde pueda caminar libremente, hablar por mi celular en la calle, salir en las noches sin mi miedo.
2.- LIBERTAD: es el derecho que tienen las personas a pensar y actuar en la sociedad. El libre albedrío, es poder tomar decisiones, o realizar acciones ampliamente, siendo responsable. Soy libre para hablar y escribir.
3.- AMOR: sentimiento de afecto hacia las personas o animales. Es precisamente poder expresar lo que sientes y llenarte de amor para combatir tanto miedo acumulado por la falta de libertad y felicidad.
4.- PAZ: es la situación de tranquilidad o calma de un lugar. Justamente vivir cada día disfrutando del silencio, del descanso, del trabajo, sin gritos, ni estrés, ni presión, ni conflictos, es lograr la calma tan deseada.
5.- PROSPERIDAD: es el desarrollo favorable en lo económico y social, es el éxito en la vida. La oscuridad trasciende al túnel, cuando todo se torna turbio e inestable, aun en Venezuela es así, la economía, el poder adquisitivo, cuando no puedes cubrir las necesidades básicas, eso estaba ocurriendo y después de un año sigue ocurriendo. Por ello, hoy me conecto con la prosperidad porque estoy en un país altamente estable. (Veremos después de la cuarentena por la pandemia mundial del covid-19)
6.- ARMONÍA: es equilibrio, es la correspondencia adecuada entre las partes de un todo. Así percibí el inicio de mi vida nueva, llena de equilibrio con el ecosistema, entre los seres humanos, los animales y la naturaleza, dando el valor que cada cosa posee.
7.-ESPERANZA: es la confianza de lograr una cosa o de alcanzar lo que se desea. Por ello, les cuento todo esto, para no perder nunca la esperanza, porque ella te mantiene motivado en el camino cuando se hace duro y adverso, hoy con esta pandemia, deseamos que pase pronto, allí esta nuestra esperanza, sea cual sea el país donde estés.
8.- DICHA: siempre esta asociada a lo que Dios tiene previsto para ti, y si el plan de Dios es aprender a cruzar el túnel… no me queda mas que decir, estoy preparada para esta prueba nueva, porque confió en ti, mi Dios.
Con mi hijo Jose Augusto disfrutando de la ciudad.

Solo concluyo que la felicidad de ser libre, me ofreció el amor en todas sus manifestaciones y me da la paz, para vivir en prosperidad manteniendo la armonía, que nos de la esperanza de sentir la dicha de Dios.

Mary Ángel Bohorquez
@ahoramaryangel



No hay comentarios:

Publicar un comentario