martes, 26 de julio de 2016

5 Maneras de sentir el Bienestar de la Naturaleza



Creo que siempre buscamos un recreo, todos y cada uno de nosotros siempre necesita un tiempo de esparcimiento, mientras estamos en la escuela ansiamos el momento del timbre para salir a distraernos, hidratarnos y sentir el aire libre de un patio, o un jardín.

Así mismo continua cuando vamos a la universidad y luego trabajamos, siempre precisamos de tomar un café en un lugar abierto y potenciamos a los vendedores ambulantes simplemente por qué están en la calle, en el camino de vía a la universidad o al trabajo.

Esa necesidad de respirar aire puro o impuro, nos indica que nuestro contacto con el planeta, con los seres vivos, animales y vegetales se hace parte de nuestro día a día y que precisamos de una actividad que nos conduzca hacia el bienestar, por eso a continuación les brindo algunos consejos que nos acercaran al contacto con la naturaleza, nos reconfortan y transforma nuestra vida por breves instantes de libertad.

#1.- Abre la Ventana
Nuestros espacios sea la casa, la oficina o la universidad siempre cuentan con ventanales. Pues ábrelos y párate enfrente de ellos y deja que el viento acaricie tu rostro, que despeine tu cabello y respira profundo para que percibas los olores puros y tóxicos del lugar, activa tus sentidos, mira a través de la ventana y observa lo que ves, escucha cada sonido que emerge, abre la boca y luego cierra y traga tu propia saliva. Por ultimo, estira los brazos para recibir el universo. Haz este ejercicio al menos una vez a la semana por al menos 3 minutos y empezaras a notar los cambios en ti.

martes, 12 de julio de 2016

Soy una Estrella


Desde niña, siempre fui muy activa, la formación que me daban mis padres era integral, debía ir al colegio, pero también debía realizar actividades complementarias que fortalecieron mi formación para el éxito, así que desde que tenia 7 años estuve en varias actividades a la vez. Iba al colegio en las mañanas y en las tardes hacia otras cosas, dos veces por semana ballet, otras dos jugaba basquetbol y una vez a la semana obras sociales y otro día visita a nuestros familiares. Lo cual debía mantener desarrollada mi inteligencia para nutrir mi intelectualidad, ser ágil y clásica en el baile y hábil y estratégica en el juego, altamente sensible y responsable en mis labores sociales,  y además muy emocional  y sentimental con mi familia.