miércoles, 9 de junio de 2021

Las 3 Gracias


 

    Cada día y a cada hora, en cada acción que realizamos, para colaborar con alguien o al terminar una tarea, siempre damos las gracias. Pero sabemos el origen de la palabra “gracias” y porque sale tan espontáneamente de nosotros. Su origen es latín, como “gratia” y alude al gesto de aceptación de una persona con otra. Sale de nosotros siempre, porque nos criaron en nuestros hogares, diciéndonos cada vez que alguien te de algo o haga algo para ti, dices, “gracias”.

   Sin embargo, hoy en día por recomendación de coachs y mentores, debemos decir, cada vez y en cada oportunidad, tres gracias. ¿Y por qué? Porque el Universo escucha y retribuye, si lo haces tres veces recibes bendiciones sobre el hecho, y se debe a que tres es un número mágico que genera buena vibra y se expande en los espacios creando escenarios para el bienestar.

    ¿Además, porque 3 veces? Pues porque si eres cristiano desde el punto de vista bíblico siempre se habla de la Santísima Trinidad, tres en uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ahora si eres un ser holístico, entonces siempre hablamos de cuerpo, mente y alma, nuevamente tres.

   Si hacemos uso del tiempo, siempre se habla de pasado, presente y porvenir y si lo que queremos expresar las manifestaciones del Universo, entonces todo es campo físico, mental y espiritual. Si hablamos de elementos como el agua y en qué estado se presenta, siempre será líquido, sólido y gaseoso.

   Por tanto, la esencia de decir o dar 3 veces las gracias, tiene que ver con activar la frecuencia vibratoria de la energía en la que te desenvuelves, para que el Universo escuche tu gratitud y te retribuya abundantemente.

   Uno de los hábitos que se recomienda hacer cada día es el acto de dar las gracias, por cada aspecto o cada cosa, Louise Hay fue la gran impulsadora de estas acciones diarias para elevar tu energía. En este sentido, la gratitud es una acción que te abre a nuevas oportunidades, a muchas posibilidades y te conecta con la abundancia y la prosperidad. Deepak Chopra siempre dice, si agradeces, el Universo escucha como oraciones o peticiones y por ello, te lo multiplica.

   Entonces, cada mañana doy gracias por todo lo que soy, gracias por todo lo que hago, y gracias por lo que tengo, doy gracias por el café que me encanta, gracias por el que me tome ayer, gracias por el que me estoy tomando y gracias por el café que me tomaré mañana.

Gracias, Gracias, Gracias, por leer mis artículos.


Solo te digo aprende a dar tres veces GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

Mary Ángel Bohórquez

viernes, 4 de junio de 2021

7 claves para alcanzar tu equilibrio

 

Aprende a equilibrar tus campos de Acción.

   El equilibrio y la armonía son los elementos que nos permiten vivir con serenidad desde nuestra esencia, sintiendo felicidad y encaminados hacia la abundancia y la prosperidad.

  Sin embargo, muchas veces estamos desequilibrados y eso nos lleva a sentirnos desgastados o cansados y que no podemos lograr lo que nos proponemos, por muy sencillas que sean las tareas o actividades.

   Cada uno de nosotros se desenvuelve en sus 4 campos de acción: el campo de lo físico, que es tu cuerpo y todo lo tangible, el campo mental, donde se desarrollamos todos tus pensamientos y tus conocimientos, el campo social y emocional, donde están todas tus relaciones y sentimientos y el campo espiritual, donde esta tu fuente y tu esencia.

   En el día a día, nos entregamos más hacia el campo físico y mental, que tiene que ver con nuestro hogar y nuestra actividad productiva, y le vamos dando menos importancia al campo emocional y espiritual, que es justo donde comienza nuestro desequilibrio. Es por ello, que me he dedicado a encontrar mi equilibrio y balancear mis campos, aunque en ocasiones le doy más peso a uno por sobre el otro.

Crea tu espacio.


   Te voy a dar 7 claves para encontrar tu equilibrio, de manera que alcances la armonía y la serenidad en tu vida.

1.- Tu espacio: debes crear un espacio para ti, un lugar en tu casa, o cerca de tu casa, quizás en un parque, donde te dediques a observar, a leer, o escuchar música, a meditar, donde te sientas en paz, y puedas ir cuando necesites relajarte. Que sea tu refugio para reposar y sentirte feliz contigo misma.

2.- Tu cuerpo: nuestro cuerpo es nuestro templo, debemos cuidarlo y donde se manifiestan todos los campos de acción, lo que sucede en tu espíritu, o en tu mente, o con tus emociones, se sienten en el cuerpo, por eso se inflama, se enferma. Es necesario que lo escuches sin miedo, porque él te avisa para que repares, haz ejercicios, cuida tu alimentación, descansa y crea una secuencia de respiraciones.

3.- Tu corazón: es el gran tesoro de tu vida, el guarda tu salud perfecta, pues dentro están todos los sentimientos y emociones. Para cuidarlo, crea un diario emocional, anota todo lo que sientes en un día, lo bueno, y lo que no fue tan agradable. Cuando lo leas pasado un mes, te darás cuenta de lo que verdaderamente te hace feliz, y lo que te aleja de tu equilibrio, para que puedas identificar las causas y repares tu situación. Es un gran aliado.

4.- Tu Ego: nada es tan importante, ni tan malo… es solo tu ego trabajando, él forma parte de ti, es quien se encarga de estresarte, de empujarte, de llenarte de dudas, vino con nosotros como un paquete integrado, para que sepamos que somos una balanza, si le damos más peso al ego, estamos derrotados. Por tanto, solo tienes que ir a tu espacio, hacer ejercicios de respiración o lo que a ti te funcione y alejar al Ego de ti, a tu Ego de ti.

5.- Tu voz interior: es una voz que requiere de entrenamiento, y, por tanto, lleva tiempo para escucharla, algunas veces hablo muy bajo y no distinguimos lo que nos dice, y esa voz es tu Alma, es la voz de tu fuente, está contigo siempre, así como el ego, pero como el ego es extrovertido, se manifiesta fácilmente, mientras que tu Alma, es más tímida y se toma su tiempo para expresarse. Descúbrela con tu intuición y con tu diario emocional, o escribe las cosas que te vengan a los pensamientos, o las que sientes, y después lees, también haciendo meditación la escuchas y la sientes.

6.- Tu color: la forma en que te vistes y los colores que escoges expresan tu energía, eso que proyectas y se expande a tu alrededor. Viste los colores que te den la energía que quieres desarrollar. Hay colores cálidos y fríos, así te sentirás, hay colores que abren y otros que cierran, los colores determinan y te proyectan, hacia dentro y hacia fuera.

7.- Tus sentidos: tus cinco sentidos, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y oído, nos conectan con nuestro presente, con el aquí y el ahora, cuando estas en modo presente, estás con todos tus sentidos. Eso te hace sentir viva y vibrante.

Encuentro tu equilibrio. Playa de Estoril.

   Estas 7 claves te llevarán a crear tu equilibrio y mantenerlo, pero si a veces necesitas dar más énfasis y que la balanza se incline, pues lo importante es que lo reconozcas y luego lo vuelvas a equilibrar, para lograr tu armonía y serenidad.

Mary Ángel

@ahoramaryangel