Mary Ángel


Nací en Maracaibo, un 25 de marzo de 1968, una de las ciudades mas importantes de Venezuela, en una de las clínicas privadas de la ciudad, la Policlínica Amado, mi mamá me conto que fue un parto difícil por placenta previa y luego entendí, que eso tiene sus consecuencias, los renacedores dicen que la forma en la que vienes al mundo determina tu vida… lo que ha pasado o que he revisado es que tardo en llegar donde debo llegar, pero siempre que lo hago recibo bienestar.

Mi familia es una familia de clase media, soy hija de Aquiles un hombre muy inteligente y elocuente, hábil para las relaciones públicas y de gran oratoria y de Leyda una mujer bella, comprensiva y seductora, muy tajante y sutil a la vez, con una sensación de plenitud que siempre le rodea. Tengo dos hermanas menores, Mayra Fabiola y Marcia Elizabeth.

Fui a colegios de monjas, primero con las hermanas de la caridad de Santa Ana, guiadas por la Madre Maria Rafols y luego con formación franciscana, bajo el lema Paz y Bien. Me gradué de Bachiller en Humanidades y entre a la Universidad a estudiar Ciencias Políticas, me gradué a los 22 años en la Universidad Rafael Urdaneta y obtuve el privilegio de ser la oradora de Orden.

Luego me case con Reinaldo Andrade un caraqueño descendiente de portugueses, guapo y desenvuelto que me llevo a vivir a Caracas, con el cual tengo 2 hijos: José Augusto, mi hijo de mi alma y de mi corazón y Claudia Camila, mi chiquitica linda y querida.

Pero, mi formación académica continúo y realice una especialización en la Administración Publica en la escuela de Gobierno, y luego una maestría en Historia de América, mientras simultáneamente me afilie a la JCI junior chamber internacional y desarrolle mis habilidades de liderazgo, relaciones públicas, mercadotecnia y como facilitadora y conferencista.

Regrese a mi ciudad natal y allí estudie una especialización en gerencia de la ciencia y la tecnología, he hice el Doctorado en Ciencias, mención Gerencia de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.

Recién graduada comencé a trabajar y lo hice en la Alcaldía de la ciudad, pero después cuando me fui a vivir a Caracas, trabaje en el poder legislativo, en el Congreso de la Republica, en las comisiones permanentes como personal de apoyo técnico a los diputados y senadores. Posteriormente me integre a una organización que llevaba las publicaciones del Congreso Nacional y comencé a destacarme como investigadora. De allí pase al CONICIT y luego al Ministerio de Ciencia y Tecnología, todo esto en Caracas.

Luego, regrese a mi ciudad natal y se detono mi vena artística, me hice locutora certificada por la Universidad del Zulia y he trabajado en la radio. Así como también moderadora en programas de televisión regionales y teatro. Realmente polifacética, pero sobre todo apasionada en cada faceta de mi vida. Simultáneamente ingrese a la Universidad como profesora universitaria, actividad que he desarrollado hasta hoy en día.

Entre las cosas que me gusta hacer está: leer, ver películas, decorar mi hogar durante la navidad, compartir en familia, tomar cafés con mis amigos y conversar, pero sobre todo bailar.

Por eso, es que puedo expresar que soy Una Mujer Integral que logra Vivir a Plenitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario